sábado, 13 de julio de 2013

¡Aprende a jugar al ajedrez sin complicaciones!

Bueno amigos, decidí dedicar la primera entrada a introducir un poco este blog. Me pareció que hacer un tocho de texto sería muy aburrido tanto para ti como para mí, así que lo haré en plan preguntas y respuestas. ¡Adelante!

-¿Cuál es el tema principal del blog?

Pues me podría quedar tan ancho y decir "el ajedrez", pero sé que eso ya lo sabias. Realmente mi principal objetivo es que entiendas y aprendas a jugarlo paso a paso, de forma ligera, como me hubiera gustado que me lo explicasen a mí. 

-¿Perderé mucho tiempo leyendo el blog?

Pues yo creo que este blog es ideal si tienes unos 10 minutitos diarios para ti o simplemente si quieres leerlo mientras te relajas y te tomas un refresco. No quiero hacer un "libraco" que te intentes leer del tirón porque lo único que conseguiría es hacer aburrido y pesado este apasionante juego. Mucha gente ni prueba el ajedrez porque se piensa que le agobiará y que es demasiado difícil, pero cuando encuentras la lógica de todo te das cuenta de que no es necesario ser un genio para jugarlo y por eso las publicaciones no serán muy largas, dividiendo en partes un tema si es necesario.

-¿Qué aprenderé?

Evidentemente no quiero solo que aprendas a mover las piezas y ya está, también veremos un poquillo de culturilla general, algunas partidas famosas, ajedrecistas que te tienen que sonar,etc. Cosas que puedas decir delante de tus amigos y quedar como un profesional vamos, pero lo que se llevará la mayor parte del peso es saber jugar en sí, que entiendas la mecánica y la sepas aplicar a las partidas.

-¿Cada cuanto tiempo publicarás?

Intentaré hacer una o varias publicaciones diarias, para que entiendas bien, el objetivo es que te leas una publicación al día. Al despertarte o antes de dormir, da igual, incluso cuando estén dando anuncios en tu programa favorito, no tendrás problemas para seguir el blog. Tampoco a raja tabla, por ejemplo, si quieres coger un día a la semana que tengas tiempo y mirarte las publicaciones que no hayas leído también iría estupendo, organízate como creas oportuno.

-¿Qué material necesitaré?

Un tablero normal, las piezas y este blog. El tablero irá muy bien para reproducir ciertos movimientos y para que los entiendas a la perfección. También un ordenador, para practicar (seguro que tienes ya preinstalado algún juego de ajedrez como el Chess Titans), yo recomendaría 4 o 5 partiditas al día o cuantas vayan bien. El caso es que esta parte te encantará porque verás como lo entiendes todo y funciona. 

Pues pronto empezaremos desde lo más básico, aprender a jugar. Mi mentalidad es como si no supieras absolutamente nada sobre ajedrez así que si ya sabes algo no pasa nada, nunca viene mal repasar algún concepto. ¡Pues adelante, futuro estratega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario